Actividades del museo

EXPOSICIÓN Ébano: Contrastes de luz y belleza

El Museo Africano acoge la exposición Ébano: Contrastes de luz y belleza desde el 16 de febrero al 12 de abril. Una muestra que exhibe la fascinante de diversidad de culturas a través de las lentes de los fotógrafos brasileños: Enrique Ambrosio, Paulo Cruz y Roberto Braga.

La exposición Ébano: Contrastes de luz y belleza se puede visitar

del 16 de febrero del 2024 al 12 de abril de 2024

HORARIO: de 17 h. a 20 h.

C/ Arturo Soria, 101 – Madrid

Metro: Arturo Soria

Autobuses: 11, 70, 114, 122 y 200

Entrada libre y gratuita


Exposición itinerante

El Museo Africano dispone de una exposición itinerante que, bajo el título «África más cerca», presenta las culturas y el arte africanos más allá de las paredes del Museo.

Esta muestra presenta el arte africano en su concepción más amplia: de lo tradicional (máscaras y estatuaria con fuerte sentido religioso) y moderno (tallas en madera realizadas para el goce estético), a lo más cotidiano (calabazas, taburetes, telas o instrumentos de trabajo) y lúdico (instrumentos musicales y juegos).

La exposición se ofrece a centros culturales, colegios, salas de exposiciones, etc. Desde su puesta en marcha, las piezas han estado expuestas en colegios, centros culturales, parroquias y salas de exposiciones tanto de la Comunidad de Madrid como de otras provincias españolas.

Contáctenos si está interesado en la exposición.